Nov19

conferencia sobre los estudios tafonómicos recientes en territorio pampeano argentino

El pasado 17 de noviembre el profesor Cristian Kaufmann impartió una muy  interesante conferencia sobre los estudios tafonómicos recientes  en territorio pampeano argentino. Muchas gracias Cristian por compatir con nosostros tus amplios conocimientos!

Oct29

La UB mejora posiciones en los rankings BGU y NTU

edifici historic.jpg 1196206075La Universidad de Barcelona mejora en el ranking internacional Best Global Universities (BGU), en el que ocupa la posición 87 a escala mundial, frente al puesto 90 del año pasado. La UB se sitúa en el puesto 28 entre las universidades europeas y sigue siendo la primera universidad en el Estado español.

Sep24

APPLYING FOR RESEARCH FUNDING IN PALAEOLITHIC ARCHAEOLOGY: THE CASE OF THE ERC MULTIPALEOIBERIA PROJECT

Dr. Manuel Alcaraz Castaño | Profesor de Prehistoria de la Universidad de Alcalá
Viernes 1 de octubre de 2021 - 18h en la Sala Jane Addams - 4ª planta de la Facultad Geografía e Historia UB

Nov05

Ponencia Dr. Cristian Kaufmann: Perspectivas contemporáneas en tafonomía sudamericana. Principales líneas de desarrollo en la región pampeana (Argentina)

El día 17 de noviembre a las 16:00 en la Sala de Juntas de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona el Dr. Cristian Kaufmann, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA), impartirá la ponencia:

Perspectivas contemporáneas en tafonomía sudamericana. Principales líneas de desarrollo en la región pampeana (Argentina).

Oct25

CONVOCATORIA 2021 AYUDAS PARA ESTUDIOS O PROYECTOS FUERA DE CATALUÑA

FUAPPPara llevar a cabo estancias fuera de la Comunidad Autónoma de Cataluña, preferentemente en el extranjero, para la realización de estudios de postgrado o trabajos de investigación, así como estudios de máster de enseñanzas artísticas, música, composición y canto. Cada aspirante debe presentar la solicitud según su titulación.

Sep17

Conferencia inaugural del curso académico 2021-2022 del Máster de Estudios avanzados en Arqueología

Lunes 27 de septiembre, a las 16.00 h, en el Aula Jane Adams de la 4ª planta de la Facultad de Geografía e Historia / UB / Montalegre 6

La conferencia inaugural de este año lleva por título: Obsidian sourcing in the western Mediterranean, which method (s)? y será impartida por el Dr. François-Xavier Le Bourdonnec del Instituto de Investigación en Materiales arqueológicos (IRAM-CRP2A) de la Université Bordeaux Montaigne, uno de los Principales especialistas europeos en el estudio arqueométrico de las obsidianas.

<<  3 4 5 6 7 [89 10 11 12  >>