Oct02

SEMINARIOS DOCENTES 573575 - Diseño de la investigación avanzada

MA2023 11 15 001 2 de octubre 2023 : Sobre la edición y publicación de revistas ...

Dr. Aitor Calvo Marơnez de Guereñu (UPV):"Revista Arkeogazte,o cómo editar una revista independiente de Arqueología en el siglo XXI"

Dra.Gisela Ripoll López (UB): "La edición de revistas científicas: el ejemplo de Pyrenae"

3 de octubre 2023: Sobre la carrera investigadora...

Dra. Natalia Égüez Gordon (UPV): "La carrera investigadora pre y post-doctoral

 

Sep08

TRABAJOS FINALES (TFM) DEL MÁSTER DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ARQUEOLOGÍA DE LA UB DE LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2023.

Los alumnos del Máster de Estudios Avanzados en Arqueología, Andrea Sanz, Jordi Orriols, Natalia González, Juan Carlos Beltrán y Gerard Terrón, defensarán el TFM entre los días 13 y 20 de septiembre.

Abr26

77è CURS D’ARQUEOLOGIA D’EMPÚRIES (del 2 al 22 de juliol de 2023)

Prehist2023 04 26 002El Museu d’Arqueologia de Catalunya-Empúries organitza la 77ª edició del Curs d’Arqueologia d’Empúries que aquest any tindrà lloc entre el diumenge 2 i el dissabte 22 de juliol de 2023.

El curs té un límit de 26 places. És per aquest motiu que les universitats únicament podran proposar un sol candidat per a la selecció final entre totes les sol·licituds rebudes. El fet de proposar un candidat no implica que aquest hi pugui participar, ja que si hi ha més candidats que places es procedirà a la selecció dels alumnes per part de l’equip tècnic del Museu d’Arqueologia de Catalunya-Empúries.

Aspectes del curs: Temàtica: “Emporion, Emporiae, Empúries: diacronia de les seves àrees portuàries”.

 

Sep21

CONFERENCIA INAUGURAL 2023-2024

"Rocas, Agua y Luz. Nuevas Lecturas de los paisajes Monumentales Prehistòricos del Sur de España (IV-III Milenios ANE)" a cargo del Dr. Leonardo García Sanjuán. Director del Equipo ATLAS - territorios y Paisajes d ela Prehistòria Reciente de Andalucía. Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

Jul05

Trabajos Finales (TFM) del Máster de Estudios Avanzados en Arqueología de la UB de la convocatoria de junio 2023.

Los días 27, 28, 30 de junio y 5 de julio se han celebrado las defensas públicas de los siete Trabajos Finales (TFM) del Máster de Estudios Avanzados en Arqueología de la UB de la convocatoria de junio 2023.

Mar22

Práctica del Máster de Estudios Avanzados en Arqueología en la Facultad de Química de la UB

El pasado 15 de marzo 2023, las alumnas de la asignatura ‘Análisis de Materiales Cerámicos, Metalúrgicos y Otros Materiales Arqueológicos’ del Máster de Estudios Avanzados en Arqueología’ realizaron una práctica sobre vidrio en la Facultad de Química de la UB. 

El objetivo era fabricar diferentes vidrios a partir de materias primas provenientes del reciclaje, que fueron mezcladas con diversos aditivos (carbonato de sodio, fluoruro de sodio y óxidos metálicos de cobre, cobalto y hierro) y calentados a 1200ºC. 

Las alumnas pudieron evaluar los cambios en la viscosidad del material, la resistencia al choque térmico y las diferencias de coloración de los vidrios fabricados. 

Finalmente, realizaron un ejercicio para determinar la composición química de diversos vidrios examinando datos composicionales obtenidos por Fluorescencia de rayos X (FRX). 

<<  1 2 [34 5 6 7  >>