Nov24

Beca predoctoral en el Institut d’Arqueologia de la UB (IAUB)

Ven a hacer tu tesis doctoral en una nueva estructura de investigación. El IAUB es un nuevo instituto de investigación de la UB, con un carácter multidisciplinario, diacrónico e internacional, dedicado a la Arqueología. Ofrecemos una beca predoctoral dentro del programa PREDOCS-UB 2020.

Presentación de solicitudes del 11 al 29 de enero de 2021.

Nov17

Pandèmies: una mirada interdisciplinària dels instituts de recerca de la UB

Més enllà de l’àmbit estrictament mèdic i sanitari, els interrogants que ha obert la crisi de la COVID-19 són molts i d’índole diversa, i afecten pràcticament totes les esferes de l’activitat humana. Els instituts de recerca de la UB ens proposen projectar una mirada interdisciplinària sobre la pandèmia per abordar aspectes tan diferents com complementaris: des de l’abordatge científic fins al debat sobre els drets fonamentals; des dels efectes econòmics i socials de la crisi fins a les seves implicacions filosòfiques i morals; des de l’impacte en la salut mental de la ciutadania fins a l’adopció d’una perspectiva històrica que permeti analitzar el present a la llum d’èpoques passades.

Oct14

La docencia teórica será on-line hasta el 30 de Octubre

logo MA fons vermell iconLa docencia teórica será on-line hasta el 30 de Octubre, ahora bien las pruebas de evaluación (examen del día 15) y las prácticas que ya están programadas por estos quince días (Teoría y método del archaeological science) que se llevan a cabo en un laboratorio de la UB se podrán llevar a cabo, siguiendo obviamente el que ya estaba previsto, es decir, el uso de la mascarilla en todo momento, el uso de guantes en el caso de la manipulación de materiales, lavado hidroalcohólico, etc...

Nov22

Los estudiantes del máster de estudios avanzados en Arqueología visitan el yacimiento de la Vila de Madrid

Los estudiantes del máster de estudios avanzados en Arqueología visitan el yacimiento de la Vila de Madrid donde llevan a cabo una práctica sobre diagnosis y conservación arqueológica

Sep09

Inauguración oficial del curso del máster de estudios avanzados en Arqueología

Inauguración oficial del curso del máster de estudios avanzados en Arqueología, que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre a las 16 horas en la Sala Jane Addams de la Facultad de Geografía e Historia (4ª planta).

la lección inaugural correrá a cargo de la Dra. Ernestina Badal, catedrática de Prehistoria de la Universidad de Valencia, y llevará por título: "Madera y carbón en Arqueología: salir del fuego para caer en las brasas".

 

<<  6 7 8 9 10 [1112 13 14 15  >>