MASTER 2020 05 03 002

El Master de Estudios Avanzados en Arqueología pone al servicio del estudiante la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas privadas de arqueología y entidades públicas de gestión patrimonial.

Estas prácticas se podrán realizar entre el mes de Noviembre de 2020 y Julio de 2021 y podrán realizarse paralelamente a les clases, o una vez finalizadas.

Estas prácticas son preferentes para los alumnos que han cursado la especialidad de GIS.

ATICS, S.L. (Mataró)

La empresa Atics s.l. tiene como objetivo principal la realización de intervenciones arqueológicas y paleontológicas, tanto de urgencia promovidas por el Servei d’Arqueologia de la Generalitat, las preventivas, subsidiarias de obras de construcción y reforma y finalmente, las programadas, motivadas por un proyecto de investigación.

Tareas a realizar:

Tratamiento de datos cartográficos. Digitalización de las estructuras arqueológicas que se detectan en yacimientos, realizando plantas y secciones a diversas escalas y su localización en el espacio mediante un Sistema de Información Geográfica (GIS) propio de la empresa Atics, s.l. Superposición de cartografía antigua georeferenciada sobre la actual, y su relación con temas de toponimia y de corvas de nivel.

 

Estudio de datos alfanuméricos relacionados en bases de datos y Gis. Sistematización de conceptos históricos y arqueológicos a partir de los resultados obtenidos en las intervenciones arqueológicas.

También se trabaja en bases de datos de inventarios de yacimientos arqueológicos que forman parte de un término municipal, de inventarios de elementos arqueológicos de la arqueología urbana como en el caso de la ciudad de Barcelona.

2/11/2020-23/07/2021

250 horas

La solicitud, una vez abierto el plazo de la convocatoria, se realizará a través de la plataforma GIPE-UB.

Consultas a: Santiago Riera Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.