Feb19

Los estudiantes del Máster de Estudios Avanzados en Arqueología continúan con la formación práctica, ahora ha sido el turno de los Pigmentos, Tant importantes en Arqueología.

El Máster de Estudios avanzados en Arqueología, continua con sus contenidos prácticos. En el seminario dedicado al estudio de las materias colorantes, en el marco de la asignatura ‘Análisis de Materiales Cerámicos, Metalúrgicos y Otros Materiales Arqueológicos’ impartido por la profesora Dra. Àfrica Pitarch se llevó a cabo una primera parte teórica de presentación de los compuestos más empleados a lo largo de la historia -sus características físico-químicas, procesos de producción y usos-, y una segunda parte, práctica, donde se realizó la observación de algunos de los pigmentos azules más importantes. 

Feb10

práctica en la Facultat de Química de la Universitat de Barcelona en relación con la unidad didáctica ‘El vidrio antiguo’

El pasado viernes 5 de Febrero los alumnos del Máster de Estudios Avanzados en Arqueología que cursan la asignatura ‘Análisis de Materiales Cerámicos, Metalúrgicos y Otros Materiales Arqueológicos’ realizaron una práctica en la Facultat de Química de la Universitat de Barcelona en relación con la unidad didáctica ‘El vidrio antiguo’.

Ene25

Salida de campo al yacimiento de l'Esquerda

En el desarrollo docente de la asignatura del Master de Estudios Avanzados en Arqueologia, las y los estudiantes de este curso 2020-2021 han llevado a cabo la primera parte de la práctica relacionada con la arqueología experimental, asignatura que coordina A. Pecci.

Feb11

Este curso 2020-2021, iniciamos el programa de prácticas extracurriculares del máster con 6 alumnos inscritos

Master2021 02 11 005Estudiantes del Máster de Estudios avanzados en Arqueología inician por primera vez, el nuevo programa de prácticas extracurriculares del máster, para prepararse para su futuro profesional e investigador. Guillem trabaja en la sede de la empresa de Arqueología de Áticos S.L. supervisado por Esther Medina, en el inventario de materiales de un yacimiento gerundense de los siglos III-I ane y Cristina, prepara material referencial de gránulos de almidón en el Instituto Milá y Fontanals (CSIC), bajo la supervisión de Juanjo García-Granero.

Feb05

La Universitat de Barcelona está a la cabeza de las universidades españolas en todos los rànkings internacionales de calidadt universitaria

La Universitat de Barcelona está a la cabeza de las universidades españolas en todos los rànkings internacionales de calidadt universitaria. 
 
Dic11

Trabajo Final de Máster desde China

Master 2020 12 15 002Hoy el máster está de enhorabuena y se ha puesto de largo. Desde la distancia, ha completado el máster la primera estudiante de nacionalidad china que lo ha cursado, Kexin Yuan, con un excelente trabajo sobre la historia de la porcelana china, las innovaciones tecnológicas y su comercialización en Europa. El TFM, tutorizado por el Dr. Jaume Buxeda, lo ha presentado y defendido desde China, donde reside actualmente.

Dado su alto nivel profesional, le deseamos muchos éxitos en el futuro. Estamos muy satisfechos que desde un máster joven como el nuestro la internacionalización avance rápidamente.

<<  5 6 7 8 9 [1011 12 13 14  >>