Este máster se dirige principalmente a graduados y licenciados en Arqueología y otras enseñanzas de los campos de las Ciencias Humanas y Sociales, principalmente la Historia, pero también ...
Sigue leyendo

El máster permite seguir tres itinerarios de especialización:

- Bioarqueología y Paleoambiente
- Arqueología de los materiales y de los procesos tecnológicos
- Registro de estructuras y territorio (Territorio y SIG)

Sigue leyendo
Un primer bloque de asignaturas configuran un itinerario común de teoría y métodos aplicables a diferentes cronologías y temáticas de la arqueología (30 créditos). Este bloque se lleva a cabo durante el primer cuatrimestre.
Sigue leyendo
Becas de investigación
Convocatoria 2018-2019 (hasta el 19 de Septiembre) del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinada a facilitar que los alumnos de primer curs de Másteres Oficiales.
Sigue leyendo

Número de Créditos ECTS: 60
Número de plazas: 25
Precio Orientativo (del curso 2018-2019): 46,50 euros por crédito (82 euros para estudiantes de fuera de la UE y no residentes en el Estado español).
Centro de gestión: Facultat de Geografia i Història
Período de ejecución: El máster se puede realizar en 1, 2 o 3 cursos.

QS2020 001La arqueologia en la Universidad de Barcelona se posiciona ne el número 47 del QS world university ranking, siendo la primera del Estado español.

Presentación

El Máster de Estudios Avanzados en Arqueología ofrece una formación integral en el conjunto de ciencias analíticas aplicadas a la Arqueología y la Prehistoria. Tiene como objetivo central proporcionar conocimientos y herramientas para poder analizar e interpretar el registro arqueológico desde una perspectiva multidisciplinar y formar al alumnado en nuevas metodologías y técnicas procedentes de otras disciplinas.

El máster propone una aproximación innovadora, al fomentar la aproximación a la Arqueología desde una perspectiva diferente, que incluye la formación en métodos físicos y químicos para el estudio de materiales, el paleoambiente, los recursos animales y vegetales, la geoarqueología, etc., así como también en los avances digitales y las herramientas de SIG. Esta aproximación a las ciencias analíticas aplicadas a la arqueología constituye uno de los futuros profesionales de nuestra disciplina.

El objetivo del máster es doble: el desarrollo de un perfil profesionalizador en la gestión de la arqueología pública y privada y el inicio de una carrera de investigación que conduzca al alumnado a la realización de la Tesis Doctoral en Arqueología y a un futuro profesional como investigador.

¿Dónde estamos?

Carrer de Montalegre, 6
Planta 1, despacho 1034
Barcelona 08001
Tel: 934 037 540

Temáticas de investigación