Este máster se dirige principalmente a graduados y licenciados en Arqueología y otras enseñanzas de los campos de las Ciencias Humanas y Sociales, principalmente la Historia, pero también ...
Sigue leyendo

El máster permite seguir tres itinerarios de especialización:

- Bioarqueología y Paleoambiente
- Arqueología de los materiales y de los procesos tecnológicos
- Registro de estructuras y territorio (Territorio y SIG)

Sigue leyendo
Un primer bloque de asignaturas configuran un itinerario común de teoría y métodos aplicables a diferentes cronologías y temáticas de la arqueología (30 créditos). Este bloque se lleva a cabo durante el primer cuatrimestre.
Sigue leyendo
Becas de investigación
Convocatoria 2018-2019 (hasta el 19 de Septiembre) del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinada a facilitar que los alumnos de primer curs de Másteres Oficiales.
Sigue leyendo

Número de Créditos ECTS: 60
Número de plazas: 25
Precio Orientativo (del curso 2018-2019): 46,50 euros por crédito (82 euros para estudiantes de fuera de la UE y no residentes en el Estado español).
Centro de gestión: Facultat de Geografia i Història
Período de ejecución: El máster se puede realizar en 1, 2 o 3 cursos.

Presentación

El Máster de Estudios Avanzados en Arqueología ofrece una formación integral en el conjunto de ciencias analíticas aplicadas a la Arqueología y la Prehistoria. Tiene como objetivo central proporcionar conocimientos y herramientas para poder analizar e interpretar el registro arqueológico desde una perspectiva multidisciplinar y formar al alumnado en nuevas metodologías y técnicas procedentes de otras disciplinas.

El máster propone una aproximación innovadora, al fomentar la aproximación a la Arqueología desde una perspectiva diferente, que incluye la formación en métodos físicos y químicos para el estudio de materiales, el paleoambiente, los recursos animales y vegetales, la geoarqueología, etc., así como también en los avances digitales y las herramientas de SIG. Esta aproximación a las ciencias analíticas aplicadas a la arqueología constituye uno de los futuros profesionales de nuestra disciplina.

El objetivo del máster es doble: el desarrollo de un perfil profesionalizador en la gestión de la arqueología pública y privada y el inicio de una carrera de investigación que conduzca al alumnado a la realización de la Tesis Doctoral en Arqueología y a un futuro profesional como investigador.

¿Dónde estamos?

Carrer de Montalegre, 6
Planta 1, despacho 1034
Barcelona 08001
Tel: 934 037 540

Temáticas de investigación