Nov21

Prácticas de embalaje para piezas arqueológicas delicadas

La profesora Mónica López Prat, del Departamento de Artes y Conservación-Restauración, realiza con los alumnos del máster, prácticas de embalaje para piezas arqueológicas delicadas, en el marco de la asignatura de Diagnosis y Conservación. Este método asegura la adecuada conservación de las piezas arqueosógicas.

Nov15

Conservación de yacimentos arqueológicos

Alumnos de la asignatura de Diagnosis y Conservación analizan las tareas y experiencias en conservación realizadas en el yacimento del Born de Barcelona. La clase de "Conservación de yacimentos arqueológicos" la impartió Eugènia Bort, conservadora de El Born CCM. Profesora Mònica López Prat, de la Sección Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona.

Oct08

Practical archaeometry course

Did a class on ceramic sampling yesterday @MasterArqueoUB.They didn't enjoyed smashing a pot as I tought but I hope they got that is the most crucial part of any assemblage analysis. It doesn't exist really a protocol for it as you change it according to cases. Practical sampling at the course "Theory and Methods of the Archaeological Sciences" with Roberta Mentesana and Àfrica Pitarch.

Nov20

Investigar y publicar en Arqueología siendo estudiante: mapeando estrategias exitosas

El viernes 13 de diciembre de 16 a 18 horas en el contexto del Master d'Arqueologia, el profesor Gonzalo Ruiz-Zapatero de la Universidad Complutense de Madrid impartirá en las Sales de Juntes de la Facultat (entrada por C/Ramalleres) una charla titulada:

"Investigar y publicar en Arqueología siendo estudiante: mapeando estrategias exitosas".

Nov08

Aplicación de técnicas de micromuestreo de sedimentos extraídos en rugosidades de objetos líticos en condiciones de laboratorio

22 de Octubre de 2019. En el marco de la asignatura Methods and Theory of the Arcaheological Sciences, se aplican las técnicas de micromuestreo de sedimentos extraídos en rugosidades de objetos líticos en condiciones de laboratorio. Este muestreo permite obtener sedimentos microcontextualizados para el posterior estudio de residuos y de partículas biológicas. Nos hemos introducido en el manejo seguro de instrumental de laboratorio.

Oct04

Conferencia de la Dra Elisabetta Boaretto: "Radiocarbono in Ethnographic environment:" What can we learn about the past "

En el marco de las actividades que organiza el Master de Estudios Avanzados en Arqueología durante el curso 2019-2020, la Dra Elisabetta Boaretto impartirá la conferencia "Radiocarbono in Ethnographic environment: What can we learn about the past"

La Dra Elisabetta Boaretto es directora del Kimmel Center for Archaeological Science del Weizmann Institute of Science (Israel) y del D-REAMS accelerator mass spectrometry laboratory for radiocarbono dating.

Día 14 de octubre, de 18h a 19h15 en el aula 209 de la Facultad de Geografía e Historia (C / Montalegre 6)

<<  11 12 13 14 15 [1617 18 19  >>