Sep06

El Profesor Peter Day abre el curso 2019-2020 del máster de Estudios Avanzados en Arqueología

El próximo día 25 de septiembre, iniciamos el curso 2019 - 2020 del máster de estudios avanzados en arqueología de la UB con la clase inaugural impartida por el Profesor Peter Day, catedrático de la University of Sheffield, y especialista en arqueometría de cerámicas, con la conferencia: Potters on the move: mobility and technological practice from Mycenaean Lemnos to twentieth century Lesvos.

El acto se iniciará a las 16h30 en la Sala de Juntas de la Facultad de Geografía e Historia (C / Montalegre 6) con la bienvenida del Decano Dr. Ricardo Piqueras y el Jefe del Departamento Dr. Carles Santacana. A las 18h, se ofrecerá una copa de bienvenida a los alumnos del máster.

Jul23

Convocatoria prácticas servicio de arqueología y paleontología

EI Departamento de Cultura ofrece 2 becas de estancia en prácticas externas extracurriculares para los estudiantes de la Universidad de Barcelona que actualmente estén cursando el Grado de Arqueología, el Master de Estudios Avanzados en Arqueología o el Master de Gestión del Patrimonio Cultural y Museología , en estos dos casos procedentes del grado de Arqueología. Estas becas serán para realizar prácticas en los Servicios Territoriales de Cultura y el Servicio de Arqueología y Paleontología de la Generalitat de Catalunya.

Jul01

Ultimo plazo de preinscripciones en el máster de estudios avanzados en arqueología de la Universidad de Barcelona

20190112 111823 450pxEspecialízate en ciencias y analíticas aplicadas a la arqueología y la prehistoria. Entre el 1 y el 12 de julio estará abierto el período de preinscripción de las plazas reservadas en la última convocatoria.

Jul30

Últimas pre-inscripciones para el curso 2019-2020 en el mes de septiembre.

A inicios del mes de Septiembre, se obrirá el último período de pre-matrícula para las plazas reservadas en la útilma convocatoria de septiembre. Para realizar la preinscripción, es necesario adjuntar el Currículum Vitae, el expediente académico y una carta de motivación. Se debe determinar el itinerario de especialización entre los tres que propone el máster: Paleoambiente y Bioarqueología, Materiales arqueológicos y Técnicas SIG. La comisión académica determinará las solicitudes aceptadas en el máster en función del expediente y la motivación del solicitante. La comisión realizará una tutoría personal o vía Skype con el alumnado seleccionado y se procederá a su matriculación definitiva.

 

Jul08

Se presentan los Trabajos de Final de Máster de la primera promoción 2018-2019

Marta Valls, Maria Rueda y Albert Egea han sido los tres primeros alumnos que han defendido sus TFM del máster de Estudios Avanzadoss en Arqueología. Han sido tres trabajos sobre arqueometría de cerámicas carolíngias, de dolia romanas y de arqueomagnetismo aplicado a dataciones absolutas. Excelentes trabajos de investigación práctica realizados en proyectos de los grupos de investigación de la sección.

Jul01

Acto de Graduación de la primera promoción del màster de Estudios Avanzados en Arqueologí del curso 2018-2019

El dia 27 de junio, se celebró el acto de graduación de la primera promoción de estudiantes del máster de Estudios Avanzados en Arqueología. El acto se celebró a la fabulosa sala del Paranimfo de la Universitat de Barcelona e intervino Santiago Riera como coordinador del máster y Laia Mora, en representación del alumnad. Diversas alumnas recibieron un diploma de graduación de manos del Decano de la Facultad de Geografía e Historia, Dr. Ricardo Piqueras.

<<  12 13 14 15 16 [1718 19  >>