Ene15

Experimentación de marcas de corte en aves

En el marco de las asignaturas de Etnoarqueología y Arqueología Experimental y Bioarquueología, se realizó a un experimento sobre las marcas de corte en huesos de aves, realizadas con instrumental lítico. Se propone plantear un ejercicio de arqueología experimental y, a la vez, detectar las evidencias de procesado de aves para la extracción de carne y plumas.

El alumnado demostró una cierta habilidad en el descanamiento de las piezas.

Dic10

Conferencia de apertura del curso 2018-2019 del máster de Estudios Avanzados en Arqueología

El Dr. Alfredo González-Ruibal, investigador del CSIC-Instituto de Ciencias del Patrimonio, inauguró el pasado 10/12, el curso 2018-2019 del máster de Estudios Avanzados en Arqueología con la impartición de la conferencia “Del campo de batalla al campo de concentración: Arqueología de la Guerra Civil española”. En ella, expuso las últimas investigaciones sobre arqueología del conflicto de la Guerra Civil.

Oct18

Modelado de cerámica

La Dra. Roberta Mentesana practica con los  alumnos del máster, el gesto y las técnicas de prodcucción cerámica. El ejercicio práctico consistió en la elaboración de un recipiente cerámico con diverses técniques y desengrasantes cerámicos. La práctica se realiza en la asiganatura Methods and Theory of the Arcaheological Sciences.

Ene12

Visita a los campos de arqueología experimental de la Esquerda

Alumnos del máster de Estudios Avanzados en Arqueología de la UB realizan una visita al yacimiento ibérico y medieval de l'Esquerda en Roda de Ter para observar y analizar los campos agrícolas experimentales y realizar experimentación en hornos metalúrgicos. Esta salida constituye una de las prácticas de la asignatura de Etnoarqueología y Arqueología Experimental que imparte la Dra. Alessandra Pecci.

Nov05

Prácticas de embalaje de objetos arqueológicos

En la asignatura de Diagnosis y Conservación arqueológicas, impartida por las Dras. Mónica López y Margarita Alcobé, se realizaron prácticas de embalaje de objetos arqueológicos para su almacenamiento y/o transporte. Las prácticas se realizaron en el Laboratorio de Arqueología.

Oct15

Certificado de seguridad laboral

En el marco de la asignatura Methods and Theory of the Archaeological Sciences, Begoña Ordóñez, técnica de l'oficina OSSMA de la UB, imparteix un breve curso de seguridad e higiene en laboratorios. Este certificado básico permite al alumnado el acceso a los laboratorios de la universidad, donde realizará parte de su TFM.

<<  14 15 16 17 18 [19